Aquí teneis más para conocer al "monstruo"......
La crianza de este vino tiene su origen en las antiguas bodegas VIDES que funcionaban como almacenistas al más puro estilo artesanal y tradicional.
Elaborado mediante una primera fase de Crianza Biológica -en velo de flor- Que le aporta un aroma ligeramente punzante con recuerdos a levaduras y frutas y una segunda fase oxidativa que le dota de nuevas características organolépticas.
Este Amontillado es un referente de bien hacer enológico. Extremadamente fino, pura expresión de la crianza biológica conjugada con la complejidad de la crianza oxidativa. De color ámbar y aromas complejos y punzantes, este amontillado de producción limitada es seco, mineral y salino en boca, con recuerdos a frutos secos y final largo y persistente.
Este vino, de exquisita complejidad, es capaz de triunfar en múltiples terrenos, aportando su toque personal a una gran variedad de platos. Nosotros hemos querido maridarlo con una tosta de atún en manteca que lo acompaña de una manera brutal....
INFORMACIÓN ADICIONAL DEL PRODUCTO
Clase de vino: Generoso.
Tipo de vino: Jerez Amontillado.
Uva: Palomino Fino.
Tierras: Albariza Jerez Superior.
Crianza: Una primera crianza biológica, bajo velo de flor durante 7 años y una segunda oxidativa durante más de 12 años.
Vejez: En torno a los 20 años por el tradicional sistema jerezano de Soleras y Criaderas.
Madera: Botas de 500 litros de roble americano.
Grado Alcohólico Adquirido: 18%.
FICHA DE CATA
Vista: Color ámbar con ribetes yodados.
Nariz: Nariz elegante, intensa, compleja, muy evolucionada, con recuerdos de avellanas,
Boca: Paladar muy potente, seco y con larga persistencia. continua los frutos secos, vainilla, algo de caramelo y ese amargo posgusto agradable y laaaaargooooooo.
Una pasada, sin duda
Comentarios
Publicar un comentario