BODEGAS LEON DOMECQ


Creo que era obligado que si poníamos en este blog una etiqueta sobre bodegas comenzaramos por la Bodega León Domecq. Una bodega que cuando puso al frente a su gerente Eduardo Rangel ya se aseguró al menos trabajo y constancia al 100%.
Y a esto (a parte del equipo humano que acompaña a Eduardo) se une una calidad en los vinos casi inigualable, lo que hace que sea una de esas bodegas que sabes que dará que hablar.

BODEGAS LEON DOMECQ S.L., renace tras la puesta en valor de una bodega centenaria en el barrio más castizo de Jerez, Las Bodegas Vides. Desde sus instalaciones en Calle Justicia 28, y desde 1850, vienen almacenando vinos procedentes de la que fue una de las viñas con más solera de todo el marco del Jerez-Xerez-Sherry, la Viña “La Compañía”, situada en la carretera de Jerez – Trebujena, junto a la Finca El Majuelo, en el pago Macharnudo.

Sus botas están grabadas a fuego con la historia de “La Compañía”, desde que los antepasados cercanos de la familia León Domecq, artífices del proyecto, se hicieran cargo de ella. Con el paso del tiempo, Bodegas Vides, se convirtió en la gran espectadora de lo que es hoy en día, una joya enológica que esperaba su momento entre los muros de la Calle Justicia – Alcaidesa; heredera de aquellos valientes emprendedores bodegueros, como el abuelo, el ilustre Sr. D. Tomás Domecq Rivero, icono de la época, y que supieron elevar al Jerez como uno de los mejores vinos del mundo.

En una época más reciente, Bodegas Vides, fue almacenista tradicional de grandes Bodegas Jerezanas, que cuidaron con esmero y paciencia grandes vinos del marco de Jerez, destacando por ejemplo, sus afamados “Palos Cortados de Bodegas Lustau, Almacenista Vides”.

En sus muros colindantes a la bodega de nuestros vinos, BODEGAS VIDES atesora, sin lugar a duda, el mejor Vinagre de Jerez Gran Reserva del mundo. Un vinagre envejecido de forma natural, tras más de 75 años, en barricas de roble americano. Una joya gastronómica que data de 1946 y que excepcionalmente BODEGAS LEON DOMECQ, S.L. comercializará dentro de una edición limitada (Estuche Reliquia 100 unidades). 

En 2021 BODEGAS LEON DOMECQ, S.L., regresa con todo su esplendor, con la idea de dar a conocer esos tesoros que se han mantenido ocultos a lo largo de su historia. En su empeño por mostrarlos al mundo se ha realizado una apuesta muy importante en la restauración integral de su edificio en Calle Justicia así como en la reordenación de todos sus antiguos vinos; coronada con otras joyas minuciosamente rebuscadas para completar una gama exclusiva de VINOS PREMIUM, que van desde el Fino en Rama, con sabor a esos vinos de antaño, hasta nuestros exclusivo Amontillado, Oloroso, Palo Cortado, Medium, Cream y Pedro Ximénez.

No dejéis de visitar su web para poder disfrutar con los productos de primera calidad que ofrecen, desde vermouth y generosos hasta aceites y vinagres de primer nivel

https://bodegasleondomecq.com


Comentarios